Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1.500 empresarios se darán cita en Barcelona este jueves para dar apoyo a la ejecución del Corredor Mediterráneo

Vicente Boluda, presidente de AVE, en un acto de reivindicación del Corredor Mediterráneo

Toni Cuquerella

0

El Palau de Congressos de Catalunya acoge este jueves 27 de septiembre un nuevo Encuentro por el Corredor Mediterráneo, acto impulsado por la campaña reivindicativa de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). En esta cita se espera la asistencia de unas 1.500 personas entre empresarios y sociedad civil del conjunto del país, para apoyar “una infraestructura clave para la competitividad, la cohesión, la vertebración y la movilidad”, según AVE.

Así se anuncia que asistirán destacados empresarios y representantes de la sociedad civil (patronales, cámaras de comercio, sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas) como Joan Rosell (CEOE) y José Luís Bonet (Cámara España) a la cabeza. Junto a ellos, presidentes de patronales y cámaras de gran parte de España.

Estas citas han tenido lugar previamente en otras ciudades beneficiarias del proyecto del corredor como Tarragona, Múrcia, Almeria, La Encina, València, Los Barrios (Campo de Gibraltar), Málaga, Granada, Cartagena, Lorca, Alicante, Castelló, Reus y Martorell, así como también en Madrid. Desde AVE se recuerda que los Encuentros por el Corredor Mediterráneo, tienen como finalidad escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación.

Uno de los principales objetivos que se persigue en estos encuentros, es “trabajar para que, en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país”.

Desde AVE, impulsora del canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, se considera que “apostar por el Mediterráneo es apostar por España y que conectar territorios contribuye a la vertebración de nuestro país”. Este canal informa del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.

Etiquetas
stats