Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El ERTE de Ford se prorroga un mes hasta enero con 14 días más de paro

Planta de Ford en Almussafes

EFE

0

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Ford en la planta de Valencia se prorrogará un mes más, hasta el 31 de enero de 2021, y contempla catorce días de paro en fabricación de vehículos repartidos en los meses de noviembre, diciembre y enero.

El acuerdo para esta extensión del ERTE que está en vigor en la planta, solo firmado por el sindicato mayoritario UGT, recoge tres días de paro este mes (9, 16 y 23) y trasladar los días de suspensión previstos en montaje de motores para el 20 y 27 a las jornadas del 16 y 23 para hacerlas coincidir, según informan fuentes sindicales.

El resto de días afectados serán el 7, 21, 22 y 23 de diciembre, y 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 25 de enero de 2021.

El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, ha manifestado a EFE que la situación “empieza a ser bastante preocupante” ya que el actual ERTE ha concluido los días de aplicación en la planta de fabricación de vehículos -aún quedan días de paro para la planta de motores- pero se prorroga, y se acaba de finiquitar un ERE para 350 trabajadores.

UGT ha pedido a la empresa que traslade los planes de producción para 2021 dentro de la coyuntura compleja que se está viviendo, y la empresa se ha comprometido a presentar la planificación antes de que finalice el primer trimestre del año tras estudiar el impacto de la pandemia, la situación económica y del mercado, ha señalado Faubel.

Etiquetas
stats