Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ford propone un nuevo ERE temporal para la planta de motores de Almussafes

La planta que Ford tiene en Almussafes

EFE

Valencia —

La dirección de Ford Almussafes ha propuesto al comité de empresa una nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la planta de motores, como consecuencia del descenso de las ventas del motor que fabrica y del retraso en el lanzamiento del modelo Edge, según fuentes sindicales.

La factoría tiene en marcha un ajuste temporal de empleo en motores que finaliza el 30 de abril y que afecta a un turno de trabajo y a la totalidad de los empleados de forma rotatoria, y a su término se esperaba recuperar el segundo turno gracias a la fabricación del nuevo motor Maverick.

Sin embargo, el descenso en China de las ventas de Ford, que afecta al motor que fabrica actualmente -que se monta en algunas versiones en el modelo Lincoln- y que son del 19 % respecto al mismo trimestre del año pasado, según STM-Intersindical, son una de las causas del ajuste.

Por otra parte, el retraso en el lanzamiento del todoterreno Edge, al que va destinado el motor Maverick, ha ocasionado también esta medida, que se negociará a partir de este jueves entre la dirección de la planta y el comité de empresa en la primera reunión de la comisión consultiva, según han informado a Efe fuentes de UGT.

El portavoz de la planta y responsable de Recursos Humanos ha convocado este miércoles al comité de empresa a una reunión en la que ha dado a conocer la necesidad del nuevo ERTE para motores, y se ha constituido la mesa de negociación para abrir el periodo de consultas.

Etiquetas
stats