Galmed mantiene su intención de cerrar su planta de Sagunt y los trabajadores anuncian más movilizaciones
Thyssenkrupp ha comunicado al comité de empresa de Galmed y a las administraciones públicas que sigue adelante con los pasos para el cierre de la planta de Sagunt anunciado en noviembre, aunque continúa negociando con las administraciones la continuidad de la factoría.
El comité de empresa ha lamentado que las negociaciones entre la multinacional y las administraciones no estaban produciendo avances sustanciales que garantizasen el futuro de la factoría. De este modo afirman que este miércoles 20 de marzo la empresa comunicó formalmente a las administraciones que continuaba con su plan de cierre, de acuerdo al requisito legalmente establecido de cumplir con el preaviso de seis meses antes del inicio del periodo de consultas.
Tras esta comunicación en las asambleas de trabajadores y trabajadoras realizadas este jueves se ha acordado por unanimidad continuar con las movilizaciones de cara a reclamar la coordinación y compromisos concretos entre las Administraciones y la empresa. Con estas protestas pretenden “revertir la decisión y garantizar el futuro y la sostenibilidad de la factoría y el empleo de calidad”.
Estas protestas se anuncian dos semanas después de que los representantes de la multinacional ThysenKrupp Galmed se reunieran con representantes de la Generalitat los cuales les ofrecieron ayudas públicas basadas tanto en el apoyo financiero como en la descarbonización.
La misma jornada del 7 de marzo la plantilla de trabajadores realizó una huelga y se concentró ante el Palau de la Generalitat para reclamar que las diferentes administraciones pongan en marcha medidas y políticas industriales coordinadas que garanticen el futuro del empleo de la fábrica de Sagunt.
120 trabajadores afectados
ThyssenKrupp Galmed justifica la decisión del cierre de su planta en Sagunto a los malos resultados globales de la empresa, que cerró el último año fiscal con pérdidas de 2.027 millones de euros.
La compañía confía en la recolocación de toda la plantilla, formada por 121 personas, en otras empresas del sector y formar a aquellos profesionales cuyo perfil sea adecuado para las necesidades de la gigafactoría que Volkswagen está construyendo en Parc Sagunt II, justo enfrente de la planta de ThyssenKrupp Galmed.
0