Hábitat 2019 aumenta un 45% su espacio expositivo y supera las 500 firmas
La feria del mueble, iluminación y decoración Hábitat 2019 aumenta su espacio expositivo un 45%, con 65.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en seis pabellones (dos más que en la anterior edición), y contará con más de 500 firmas y marcas expositivas.
El director de la feria, Daniel Marco, ha avanzado este jueves en un almuerzo informativo con periodistas los datos sobre la próxima edición del certamen, que se celebrará los días 17 al 20 de septiembre en Feria Valencia, y que contará además con una amplia oferta cultura y cerca de un centenar de conferencias con prestigiosos profesionales del sector.
Marco ha destacado que el cambio, en 2017, de las fechas de su celebración al mes de septiembre, desligándose de otras ferias, “multiplicó por cuatro” los resultados de la anterior edición, y la evolución ha seguido siendo positiva hasta aumentar un 45% su superficie expositiva y un 21% el número de firmas expositoras.
Según ha señalado, para este año se ha doblado el espacio expositivo a dos pabellones en el nivel 3, y ha destacado la incorporación de 164 nuevas empresas expositoras, así como el crecimiento de la oferta del sector contemporáneo (moderno, tapizado y descanso) en un 35% y el de renovación, que supone un 85% de los expositores.
La feria Hábitat, ha indicado Marco, apuesta además por los expositores valencianos, con la presencia de firmas como Andreu World, Dupen, Actiu Berbegal y Formas, Mariner, Gandia Blasco o Punt Mobles, y por un “modelo cualitativo” para dar personalidad a este certamen, uno de los referentes del sector a nivel internacional.
Es una feria “made in Spain”, ha destacado el director del certamen, ya que el 80% de las firmas expositivas son nacionales, principalmente de la Comunitat Valenciana (45%), Murcia (22%) y Catalunya (13%), y el 18% restante extranjeras.
Respecto a la oferta internacional, ya han confirmado su presencia 89 expositores, lo que supone un crecimiento del 46 % respecto a 2018, principalmente procedentes de Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia (que dobla su presencia respecto a la edición anterior con 28 expositores), Malasia, Polonia, Portugal Reino Unido, Rumanía o Turquía.
Marco ha destacado asimismo que la feria está “cogiendo tono”, y el año pasado visitaron el certamen 26.140 profesionales (un 14% extranjeros), mientras que para este año se espera un crecimiento de visitas del 35%, con el apoyo de la Generalitat y del ICEX.
Para la edición de este año se ha organizado un misión de compradores internacionales de la mano de ANIEME, ICEX e IVACE Internacional procedentes de 50 países, una campaña de compradores VIP en hoteles de València (el doble que en la anterior edición), y una visita de periodistas internacionales de 45 cabeceras.
El director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida , ha informado de que durante la feria se ofrecerán un centenar de conferencias y ponencias en la Agenda de Actividades del Ágora nude, con la presencia de prescriptores como Fran Silvestre, Jaime Sanahúja y Teresa Sapey, entre otros, y una exposición retrospectiva del arquitecto y diseñador Ramón Esteve.
Marco ha destacado además que la evolución de la feria ha sido “importantísima”, con una adaptación hacia las nuevas tendencias vanguardias, del diseño y minimalista, y la oferta “contract” (equipamiento integral), así como su apuesta clara por la “calidad” y “personalidad”, que se ha plasmado en el aumento de la presencia de firmas y de su superficie expositiva.
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