Rivera coincide con Puig en la necesidad de un nuevo modelo de financiación
El jefe del Consell, Ximo Puig, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han coincidido este jueves en la necesidad de lograr un nuevo modelo de financiación autonómica que ponga fin a las desigualdades entre territorios, así como de revisar las funciones de las diputaciones provinciales.
Puig ha recibido a Rivera en el Palau de la Generalitat, con motivo de la visita que éste ha cursado a Valencia, en un encuentro que fuentes de la Generalitat han calificado de “cordial” y que ha durado más de una hora y media.
De la reunión, que no había sido anunciada por ninguna de ambas partes, se han sacado “bastantes puntos de encuentro”, ha señalado Rivera a Efe al término de la entrevista.
Según el líder de Ciudadanos, él y Puig han coincidido en la necesidad de conseguir un nuevo modelo de financiación autonómica, así como de buscar una estrategia para el Corredor Mediterráneo con el fin de impulsar “esa infraestructura tan necesaria para España y para la Comunitat Valenciana”.
Por su parte, fuentes de Presidencia de la Generalitat han detallado que Puig le ha hecho entrega a Rivera de su propuesta de reforma de la financiación autonómica y le ha recordado las consecuencias que el actual modelo está teniendo para algunas regiones, como la valenciana, la más endeudada en relación al PIB.
En cuanto al futuro de las diputaciones provinciales, ambos han coincidido, según estas fuentes, en la necesidad de revisar sus funciones para evitar duplicidades al prestar servicios que son competencia de las comunidades autónomas.
Rivera, que ha sido obsequiado por Puig con una edición especial de la novela caballeresca “Tirant lo Blanch”, ha visitado esta mañana un centro de Casa Caridad, se ha reunido brevemente con el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís) y ha contemplado la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento.