Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los trabajadores de Pilkington rechazan el preacuerdo alcanzado con la empresa

La cabecera de la manifestación que tuvo lugar en el Puerto de Sagunto el pasado martes en defensa del empleo en Pilkington.

elDiariocv

València —

0

Los trabajadores de Pilkington han rechazado este jueves en asamblea el preacuerdo alcanzado hace apenas unas horas en la mesa de negociación del ERE (expediente de regulación de empleo), de forma que se mantiene la huelga convocada. El motivo, tal y como ha quedado patente durante un intenso debate, es que los trabajadores no acaban de fiarse de la empresa y que ven muchos flecos en el acuerdo.

La dirección de la planta saguntina de fabricación de vidrio y los sindicatos habían llegado a un acuerdo en la negociación del ERE que permitirá evitar los despidos traumáticos en esta empresa -el expediente planteado por la dirección contemplaba inicialmente el despido de 116 trabajadores de laminado de los 385 que conforman la plantilla de Pilkington Sagunto-.

El preacuerdo, que contemplaba también, entre otros puntos, la continuidad de la línea de laminado, se alcanzó alrededor de las 22 horas de la noche del miércoles y debía ser ratificado este jueves por la asamblea de trabajadores.

Los trabajadores, que iniciaron las protestas el 8 de noviembre, se encontraban en huelga indefinida desde el 22 de noviembre. Además el principio de acuerdo se producía el día después de la manifestación en Sagunt en la que los trabajadores tuvieron el apoyo de miles de vecinos en las calles.

Etiquetas
stats