Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unides Podem reclama una solución que garantice los puestos de los 120 trabajadores 'senior' que prevé despedir una contratista de Ford

Trabajadores de la factoría Ford de Almussafes

elDiariocv

0

El diputado de Unides Podem, Ferran Martínez, ha reclamado al Consell que medie entre la empresa Acciona Facility Services, filial de Acciona, y Ford Almussafes, para el mantenimiento de los 120 puestos de trabajo que contempla el ERE motivado por una reorganización provocada por la no renovación del contrato de la línea de montaje, adjudicado por Ford a otra empresa. 

El parlamentario se ha reunido con representantes sindicales de esta empresa, que le han transmitido la necesidad de encontrar una solución para preservar los empleos, ya que “los motivos de fondo que explican este ERE son abaratar costes laborales despidiendo a trabajadores con años y décadas de experiencia en la empresa y sueldos que apenas sobrepasan los 1.000 euros”.

La edad media de los trabajadores afectados roza los 50 años, y 43 de ellos son mayores de 55 años. Y, según han explicado al parlamentario los representantes de los trabajadores, “la empresa pretende aplicarles la reforma laboral del PP, pagando una indemnización de 20 días por año trabajado hasta un máximo de un año de sueldo”.

Martínez ha criticado que “las empresas auxiliares contratadas por Ford emplean a miles de trabajadores, pero muchos de ellos padecen unas condiciones laborales de enorme precariedad” y ha recordado que “los presupuestos de la Generalitat para 2020 contemplan subvenciones a Ford por valor de 17,4 millones” y que “en los últimos 8 años, la multinacional ha recibido más de 100 millones de euros en subvenciones desde Presidencia, Hacienda y Economía”.

Finalmente, ha señalado que “es necesario que el Gobierno Valenciano intervenga y pueda establecer una mediación con Acciona Facility Services y Ford que ofrezca una solución a los afectados y que preserve los puestos de trabajo”.

El diputado se ha reunido con Salvador Ferrer, Presidente del Comite de empresa en Acciona FS; Javier Lopez Talens, secretario del Comite empresa en Acciona FS. y Pau Tomas Alberola, Miembro del Comité de empresa. Los trabajadores están en huelga de forma indefinida desde el 3 de diciembre.

Etiquetas
stats