Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El edificio Veles e Vents de la Marina de València presenta este mes su nueva oferta formativa, cultural y gastronómica

El edificio Veles e Vents.

Carlos Navarro Castelló

0

El edificio Veles e Vents, buque insignia de la Marina de València, verá renovada su oferta formativa, cultural y gastronómica con la entrada de un nuevo socio a la concesión que gestiona el grupo La Sucursal.

La firma que dirige Javier Andrés asumió el 100% de la gestión desde el pasado mes de julio, cuando Heineken España anunció que dejaba la actividad que llevaba a cabo en el emblemático inmueble, en colaboración con La Sucursal para “reenfocarse en ayudar” a la hostelería.

Según ha explicado Andrés a eldiario.es, están a la espera de que el Consorcio València 2007, entidad pública que gestiona la Marina de València, dé el visto bueno a la entrada del nuevo socio para formar una nueva Unión Temporal de Empresas (UTE): “estamos aún en la fase preliminar del proyecto, esperamos que todo salga adelante a lo largo del mes de octubre, una vez tengamos el visto bueno”.

Andrés ha confirmado que la entrada de la nueva firma supondrá una inversión importante de varios millones de euros (se manejan varios escenarios y uno de ellos rondaría los tres millones) y que implicará nuevos locales culturales y gastronómicos: “La formación queremos que siga presente y también la cultura con una oferta abierta a todos y participativa, de hecho hemos firmado un convenio con Intramurs, y por supuesto la gastonomía va a seguir muy presente”.

De momento, la Sucursal anunció recientemente la firma de un convenio de colaboración con la asociación Intramurs para llevar a cabo la gestión cultural del recinto, que abarcará todo tipo de propuestas, como muestras de arte, eventos de moda, actividades infantiles o visitas guiadas.

Por su parte, desde el Consorcio se han mostrado optimistas sobre la viabilidad del nuevo proyecto y han explicado que se pronunciarán sobre la aprobación del nuevo socio como muy tarde el próximo 27 de octubre con motivo de la comisión delegada prevista para esa jornada.

Etiquetas
stats