¿El fin del asesor enchufado? El PSOE hará un casting para buscar su personal de confianza
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un proceso público de selección para cubrir los puestos de asesores del grupo municipal, según ha anunciado hoy el portavoz socialista, Joan Calabuig.
Entre los requisitos de esta selección figuran la “experiencia en el campo de la comunicación, gestión de redes sociales, documentación y marketing político”, además de tener un conocimiento del funcionamiento de la actividad municipal y la Administración Pública.
Calabuig ha explicado en un comunicado que esta iniciativa se enmarca en el “compromiso decidido por la transparencia y la participación” del partido, y ha recordado que en el último Comité Comarcal ya se anunció que por primera vez se haría una convocatoria pública para cubrir los puestos de asesores.
El portavoz socialista ha destacado que, de esta forma, se pretende “dar la posibilidad a aquellas personas que quieran colaborar” de presentar su currículum, en un proceso en el que se busca selecciones a “quienes más se ajusten a las necesidades del grupo”.
El plazo de presentación de currículos será del 23 al 26 de junio y las bases de presentación podrán consultarse desde mañana en la página web de los Socialistas de Valencia.