Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enric Morera apunta a Sagunt como alternativa a la ampliación del Puerto de València

Puerto de Sagunt.

Toni Cuquerella

0

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera (Compromís), ha señalado hacia Sagunt como una posible alternativa a la polémica ampliación del puerto de València. El presidente de la cámara, entrevistado en À Punt, ha querido minimizar la discrepancia dentro del gobierno valenciano por este tema, y ha recordado que la Autoridad Portuaria de València gestiona también los puertos de Sagunt y de Gandia, y por ello ha destacado la idoneidad del puerto saguntino recordando el impulso económico que ha recobrado con el parque industrial de Parc Sagunt, que durante los últimos años ha completado su primera fase y ya comercializa la segunda.

La propuesta de Morera entronca de este modo con la propuesta planteada hace diez días por la Federación de Vecinos de València, que también recordaba la propuesta de ampliación de este puerto situado más al norte de la capital, pero que actualmente se encuentra paralizada.

La ampliación del puerto de Sagunt con la conocida como tercera dársena es un proyecto del que se habla desde hace 17 años y de la cual todavía no hay ninguna concreción. Esta tercera dársena se ha vinculado históricamente a un anquilosado durante años desarrollo del parque empresarial Parc Sagunto, y ahora con su reimpulso vuelve a recuperarse la idea. La ampliación del puerto de Sagunt es un proyecto calculado en 600 millones de euros, supondrá dotar en Sagunt de 197 nuevas hectáreas de superficie con tres nuevos muelles con 3.290 metros lineales. La nueva dársena tendría así 700 metros de anchura con un calado interior de 20 metros.

Etiquetas
stats