Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La breve esperanza de vida laboral de un gerente en la Ciudad de la Justicia de Valencia: cinco cambios en seis años

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en su comparecencia en la Diputación Permanente de las Corts.

Laura Martínez

Valencia —

0

Desde que en octubre de 2015, con el cambio de Gobierno autónomico, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, hiciera los primeros cambios en la gerencia de la Ciudad de la Justicia de Valencia, ningún responsable ha conseguido consolidar su cargo. La entrada de los partidos del Pacte del Botànic en la Generalitat Valenciana después de 20 años del PP supuso una serie de cambios en el organigrama de la Administración Pública y en ese espacio aún no se ha dado con el perfil deseado.

Este miércoles se informaba de que Helena Agustí, gerente en el último año, sería sustituida por Sofía Parrilla. Un cambio que el departamento de Gabriela Bravo rechaza calificar de “cese” o “destitución”, sino como el “vencimiento de una comisión de servicio que ahora ha terminado” que se ha optado por no renovar. Según la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, Parilla lleva ejerciendo estas funciones desde el 12 de mayo y su “perfil técnico” se ajusta más al de este “cargo técnico”.

La consellería no ha facilitado el currículum de Parrilla, aunque en el Ministerio de Justicia figuran responsabilidades como letrada del juzgado de instrucción de Massamagrell o secretaria judicial del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia.

Por la gerencia de la Ciudad de la Justicia de Valencia han pasado seis personas en seis años del Gobierno del Botànic. El primer cambio ocurrió con el cese de David Sevilla, cargo nombrado por el PP y al frente del proyecto de construcción de los juzgados. Sevilla fue sustituido por José Juan Tomás, éste por Silvia Cremades, a su vez cesada y sustituida por Miguel Furió y así hasta llegar a Helena Agustí, que acaba de abandonar el puesto después de un año de servicio. A la pregunta por los cambios contínuos en el principal complejo de la vida judicial de Valencia, desde la conselleria responden que no han dado con el perfil que se ajuste al cargo.

Etiquetas
stats