Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Estatut valenciano finaliza su travesía parlamentaria

El Senado durante la votación de la reforma del Estatuto valenciano

elDiariocv

0

El Estatut d'Autonomia valenciano finaliza el próximo jueves su travesía parlamentaria. Después de la sesión de control al president de la Generalitat, las Corts Valencianas validarán la reforma aprobada por el Congreso y el Senado, que llevaba años dando vueltas de cámara en cámara, decayendo con cada convocatoria electoral.

La Junta de Portavoces ha decidido por unanimidad incluir en el próximo pleno la votación para zanjar el asunto que lleva ocho años enquistado en el parlamentarismo estatal. La modificación establece, como en otras comunidades autónomas, que las inversiones del Gobierno central en la Comunitat Valenciana a través de los presupuestos anuales sean equiparables al peso de la población. A cambio, cae el debate sobre la modificación de la ley de Espectáculos, para eliminar el requisito de un segundo médico en los 'bous al carrer', pactado entre el PSPV, PP y Ciudadanos. 

El Senado aprobó el pasado miércoles la reforma, sin el apoyo de Ciudadanos, que se bajó del consenso en diciembre. El senador de la ultraderechista Vox tampoco refrendó el texto, ni participó de la votación, al no haberse leído ninguna propuesta que no iba a votarse.

Etiquetas
stats