Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Europa apoya el plan para rehabilitar el Cabanyal con 15 millones en ayudas

Casas del barrio del Cabanyal, en Valencia. (EFE)

Carlos Navarro Castelló

La apuesta por la rehabilitación urbanística y social que ha impulsado el tripartito como fórmula para revitalizar el Cabanyal, dejando atrás la prolongación de Blasco Ibáñez planificada por el PP de Rita Barberá, que implicaba la destrucción de su trama urbana y de 1.600 casas, ha recibido el apoyo de la Unión Europea.

Y es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la resolución favorable de la concesión de los 15 millones de euros de fondos europeos solicitados por el Consistorio para regenerar el barrio con diferentes proyectos, algunos de ellos propuestos por vecinos y entidades cívicas en el proceso participado 'Va Cabanyal!'.

Al respecto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Participación, Jordi Peris, han explicado que en los próximos tres meses se reunirán con el Ministerio de Hacienda, encargado de tramitar las ayudas, para precisar los proyectos que se pondrán en marcha.

Todos ellos se empezarán a aplicar el año que viene, pero según ha comentado Peris, el plazo total para agotar la totalidad de las ayudas es de 5 años.

Entre las actuaciones más destacadas que se llevarán acabo está la reurbanización de la calle San Pedro y de su entorno que el PP pretendía convertir en un bulevar tirando una fila de casas, un plan de regeneración comercial, la creación de un centro cívico que incluya la creación de una bolsa de trabajo y de planes de empleo, así como una oficina de ayuda para personas y familias en riesgo de exclusión social.

Estas ayudas europeas son independientes de las anunciadas recientemente por el Ayuntamiento de Valencia para rehabilitar 412 viviendas del barrio.

Además, está previsto que en noviembre comiencen las obras de renovación de aceras, accesibilidad y asfaltado con pavimento fonoabsorvente en las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch entre la calle Pescadores y la avenida de Los Naranjos y entre las calles Francisco Cubells y Amparo Guillem. También de la calle Mediterráneo y de todas las calles longitudinales del barrio. Este proyecto también se financia con los recursos propios del Consistorio.

Etiquetas
stats