Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fallera Mayor de València entre lágrimas: “El colectivo fallero no se rinde”

La Fallera Mayor, Consuelo Llobell, junto al concejal Carlos Galiana, y la Fallera Mayor Infantil, Carla García

EFE

0

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha pronunciado este jueves “el discurso más difícil de este reinado” al despedirse de las Fallas hasta el 15 de julio, pero ha lanzado un mensaje de “esperanza” y ha proclamado entre lágrimas: “El colectivo fallero no se rinde y resurge de los problemas”.

En una rueda de prensa acompañada por el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, Llobell, que es médico, ha comparecido por primera vez desde el anuncio del pasado martes por la noche del president de la Generalitat, Ximo Puig, de que se aplazaban las Fallas por la epidemia de coronavirus.

Llobell, que ha comenzado su intervención sin poder contener las lágrimas, ha pedido a todos los falleros y falleras “demostrar al mundo que el colectivo fallero no se rinde y que resurge de los problemas”, así como que pongan “todo su empeño” para que el próximo mes de julio se vivan “las mejores Fallas de nuestras vidas”.

“En todo momento”, las Cortes de Honor y la fallera mayor infantil, Carla García, han considerado que “como representantes del mundo fallero” debían “lanzar un mensaje de apoyo, tranquilidad y solidaridad” pero, no obstante, ha matizado, las fiestas “debían esperar por dos grandes motivos”.

Según ha apuntado, el primero es “digerir la decisión que se tomó hace menos de 48 horas, la de aplazar nuestras queridas Fallas. F y, al fin y al cabo, somos eso, falleras, y privilegiadas por representaros”.

El segundo, ha proseguido, “que todos los miembros de Junta Central Fallera, componentes de la directiva y el concejal de Cultura Festiva y presidente de JCF, Carlos Galiana, debían estar al lado del colectivo fallero, del Ayuntamiento y de todas aquellas entidades que necesitaban su esfuerzo y dedicación para poder llegar a soluciones, entre ellas, la de una nueva fecha para poder disfrutar de nuestra fiesta”.

En relación a la propuesta planteada por el Ayuntamiento de València de celebrar las Fallas del 15 al 19 de julio, Llobell ha celebrado “la gran noticia” del consenso, y ha destacado “la rapidez” con la que JCF y el consistorio valenciano han acometido el cambio de fecha y ha hecho por “minimizar los perjuicios que este nuevo contexto presentaba”.

“Por eso, las 26 queremos lanzar desde aquí un mensaje de ánimo y recuperación a todos los afectados y cómo no, sumarnos a los consejos de las autoridades sanitarias”, ha remarcado.

A pesar de la “inesperada noticia”, la fallera mayor se ha mostrado optimista por la cremà de la falla municipal y ha concluido: “Dentro de lo malo, tendremos dos cremàs”.

Etiquetas
stats