El fiscal denuncia a una edil de Onda por quedarse 100.000 euros en donaciones
La Fiscalía de Castellón ha denunciado a una exedil socialista de Onda por la supuesta malversación o apropiación indebida de 100.000 euros donados por los vecinos para la ermita del Salvador, un recinto de propiedad municipal.
La acusación pública, que actuó a instancia del actual equipo de gobierno, del PP, ha trasladado sus diligencias a un juzgado de instrucción de Nules, que ahora debe decidir sobre la pertinencia de su denuncia.
El gobierno municipal, en un comunicado, denunció el domingo que entre 2002 y 2011 el ayuntamiento contabilizó los gastos de mantenimiento pero no los ingresos. Anualmente, la ermita recibía unos 10.000 euros de ingresos en donativos.
El fiscal cree que la exedil, Carmen Verdiá, “pudo haberse apoderado en su propio beneficio de una determinada cantidad de dinero procedente de donativos depositados en los cepillos de la ermita e ingresos procedentes de la venta de recuerdos religiosos”.
El gobierno municipal, que ya realizó una investigación administrativa, apoya las pesquisas del fiscal. “Si la justicia considera que se ha malversado dinero público, trabajaremos para que se devuelva”, dijo su portavoz en un comunicado.