Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El fiscal acusa de prevaricar a cuatro concejales del PP de Orihuela

Mónica Lorente, alcaldesa de Orihuela y superior de los cuatro ediles acusados de prevaricar.

elDiariocv

La Fiscalía Anticorrución pide la apertura de juicio contra cuatro concejales del PP de Orihuela a los que acusa de un delito continuado de prevaricación administrativa en favor, esencialmente, de empresas de Ángel Fenoll, implicado en el caso Gürtel y condenado a 35 años de prisión.

Los ediles son Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia, Antonio Rodríguez Barberá, y José Antonio Aniorte. Los dos últimos siguen en el cargo. Por los hechos, sucedidos en la anterior legislatura, el fiscal pide para todos ellos 12 años y 6 meses de inhabilitación especial para cargo público.

La acusación pública considera probado que en hasta seis juntas de gobierno los concejales aprobaron pagos por casi dos millones de euros para dos empresas de Fenoll, Proambiente y Colsur. Los pagos no estaban presupuestados, la contratación no había respetado ningún procedimiento legal o, en ocasiones, se había fraccionado el precio final del servicio para adjudicarse a dedo, sin el preceptivo concurso.

El fiscal cree “flagrantemente ilegales” estos hechos, por lo que pide que los cuatro procesados sean juzgados. El PP de Orihuela, una ciudad manchada por varios casos de corrupción, está ahora en guerra después de que varios concejales no votaran contra la corrupción.

Etiquetas
stats