Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriela Bravo: “Los hospitales de campaña son mejores que la habilitación de pabellones y ferias de muestras para atender a los enfermos”

Gabriela Bravo, consellera de Justicia, en la rueda de prensa de este sábado para explicar el retraso en la finalización del montaje de los hospitales de campaña.

Sergi Pitarch

0

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo ha salido este sábado en defensa del montaje de los tres hospitales de campaña junto a hospitales de referencias y ha justificado los sobrecostes y el retraso en su puesta en marcha. En resumen, para Bravo “los hospitales de campaña son mejores que la habilitación de pabellones y ferias de muestras para atender a los enfermos”.

La consellera, que tiene también las competencias en Emergencias, ha explicado que el montaje de estos centros junto a los hospitales de referencia permite un trato más cercano que si se hubieran habilitado las ferias de muestras como IFEMA. Estos hospitales de campaña se utilizarán para la atención de los pacientes de COVID-19 leves o que no puedan regresar a sus casas. “Nos permitirá aliviar la presión asistencial cuando volvamos a tener un pico y permitirá a los hospitales recuperar su normalidad”, ha dicho.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig anunció hace más de una mes que el primer hospital de campaña podría estar construido en 15 días. “En vista de que la presión sanitaria no era la misma que el 17 de marzo cuando se anunció, se apostó por acabar las tres infraestructuras al mismo tiempo. Hemos querido cuidar todos los detalles al máximo en lo que respecta a la dignidad del enfermo”, ha explicado Bravo. La consellera de Justicia ha revelado que estas instalaciones podrán utilizarse en otras crisis sanitarias cuando pase el coronavirus porque son propiedad de la Generalitat.

En ese sentido, la conselleria de Justicia ha justificado los sobrecostes de 800.000 euros en el precio final, cuando en un primer momento iban a costar 4 millones. “Las primeras instalaciones no nos parecieron suficientes y hemos querido esperar una semana más para completar los baños”, ha asegurado.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado en la misma rueda de prensa, que los hospitales de campaña serán para pacientes COVID-19 y tendrán cuatro funciones: liberar a los hospitales de referencias; servir de estancia temporal a pacientes COVID-19 leves o que no tengan posibilidad de volver a casa; apoyar a los hospitales agudos y ser centro de apoyo de técnicas diagnósticas en relación con el coronavirus.

Barceló ha defendido que los hospitales de camapaña son fundamentales en las dos fases que quedan. La vuelta al trabajo y el desecalado.

Etiquetas
stats