Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastrónoma reunirá más de 40 estrellas Michelín y 50 soles Repsol en Feria Valencia

Imagen de una demostración culinaria en Gastrónoma

elDiariocv

0

Feria Valencia acoge desde este domingo la que se considera como la mejor edición de Gastrónoma, la Feria de Gastronómica más importante del Mediterráneo que contará con miles de profesionales y amantes de la gastronomía entre el 10 y el 12 de noviembre, y ponencias con más de 40 estrellas Michelin y 50 soles Repsol.

La feria gastronómica será la casa de grandes chefs nacionales e internacionales como Ricard Camarena, recién nombrado Premio Nacional de Gastronomía, que cocinará el domingo con mexicano Edgar Núñez, de Sud777. También participaran los tres estrellas Michelin Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León o el conocido cocinero afincado en EE.UU, José Andrés. Todos ellos estarán en la 'Cocina Central - L'Espai Exquisit', que contará como plato fuerte con la cocina en directo, aderezada con sumilleres profesionales que hablarán sobre el vino, entre los que destacan Marta de Castro, Sara Pérez o Rafa Poveda. Además, participarán también expertos en sala, como Marta Campillo, jefa de sala de DiverXO, Abel Valverde, responsable del servicio del restaurante Sant Celoni o Juan Moll, al mando de la sala de Joël Robuchon durante años.

En la cita se dispondrán tres nuevos espacios, un 30% más de superficie y 13.000 metros cuadrados que ofrecerán al visitante una experiencia gastronómica de la mano de las 'barras gourmet', que este año corren a cargo de grandes chefs de la Comunitat Valenciana, como Begoña Rodrigo, el Grupo de Quique Dacosta o Germán Carrizo y Carito Lourenço. También podrán disfrutar de un exclusivo restaurante efímero que ofrecerá menús degustación únicos.

Además, como cada año, se entregará el Premio Gastrónoma, ‘Uno de los nuestros’ a un chef relevante para reconocer su labor. Este año, el comité de chefs Gastrónoma, que está formado por cocineros colaboradores que se implicaron desde la anterior edición en los contenidos y la organización del certamen, han decidido mediante votación reconocer la labor de Loles Salvador a su trayectoria dentro del mundo de la gastronomía.

“Es sin duda la mejor Gastrónoma de toda la historia”, asegura el director del certamen, Alejandro Roda, que añade que el escaparate comercial asciende a 318 firmas expositoras, entre fabricantes, distribuidores, maquinaria y equipamiento, artesanos, empresas de servicios, instituciones, medios especializados y bodegas.

El mejor programa de la historia de la Cocina Central.

“Gastrónoma 2019 da un gran salto cualitativo gracias a un programa envidiable, más metros de exposición y un escaparate comercial al que tendrán acceso más de 17.000 visitantes”, apunta el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix.

Etiquetas
stats