Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son el libro y el encarte que la Generalitat pagó para promocionar la Comunitat Valenciana en 'The Guardian'

Ejemplar del encarte de la Generalitat Valenciana en The Guardian con un artículo de opinión de Ximo Puig

Laura Martínez

0

Un encarte de ocho páginas en The Guardian y un millar de ejemplares de un libro sobre la Comunitat Valenciana. Es el resultado del acuerdo comercial de la Generalitat Valenciana con la empresa The Report Company y por el que el departamento de Ximo Puig pagó 43.000 euros en 2016.

Presidencia de la Generalitat ha mostrado este jueves uno de los ejemplares del libro y del encarte en papel, un espacio de promoción que se introdujo en los ejemplares de The Guardian con motivo de la visita del presidente Ximo Puig al World Travel Market de Londres. 

El libro incluye un artículo de opinión de Ximo Puig, otro de Mónica Oltra y varias entrevistas a líderes empresariales valencianos. El objetivo, según Presidencia, era promocionar la Comunitat Valenciana como destino turístico y con atractivo empresarial, para lo que la empresa solicitó ejemplos de casos de éxito en el territorio. Siguiendo esta línea, se entrevista al director de Dulcesol, al responsable de Air Nostrum y se hace un breve reportaje sobre Mercadona o Ford España.

La empresa también realizó una entrevista al director del Puerto, Aurelio Martínez, al responsable del IVF, Manuel Illueca o al vicepresidente de la Agencia Valenciana de Innovación, Andrés García Reche. 

Los ejemplares, según la Generalitat, se han ido empleando en distintas ferias como forma de promoción institucional y para facilitar una suerte de guía para inversores interesados. Según este departamento, el millar elaborado ya está prácticamente agotado.

Durante la sesión de control de este mismo jueves, el president Ximo Puig ha insistido en que no se pagó directamente a The Guardian por publicar la entrevista de la que fue objeto, sino que el dinero se destinó a publicidad institucional. El diario dedicó un espacio en su web a una entrevista con Puig elaborada por la citada empresa publicitaria, que el diario británico eliminó a los dos años al “haber finalizado el acuerdo comercial”.

Etiquetas
stats