El Gobierno valenciano ha contratado a 9.000 sanitarios desde el inicio de la pandemia
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha reforzado la plantilla de las instituciones sanitarias con más de 9.000 contrataciones, hasta el momento, con el fin de seguir garantizando una adecuada atención sanitaria durante la pandemia.
Así se ha trasladado este jueves a los representantes sindicales en mesa sectorial de las medidas adoptadas por la Conselleria en materia de personal, tanto en lo referido a las contrataciones realizadas desde el inicio de la pandemia como acúmulos de personal para hacer frente a los momentos más agudos de la crisis del coronavirus, como aquellas contrataciones que se han realizado para poder garantizar que se compatibilice la asistencia con el descanso del personal sanitario.
De esta manera, las contrataciones que se han realizado para hacer frente al COVID-19 durante estos meses ascienden a un total de 5.578, que se han prorrogado hasta el próximo 30 de noviembre de 2020, dejando abierta la posibilidad de que dicha prórroga se extienda en el tiempo si la situación lo aconseja.
Por otra parte, se ha fortalecido la plantilla para atender las necesidades de efectivos derivados del periodo vacacional con el fin de garantizar el disfrute del descanso del personal. Para ello, en el marco del Plan de Vacaciones se ha procedido a la contratación de 3.437 profesionales: 354 en la provincia de Castellón, 999 en la provincia de Alicante y 2.038 en la provincia de Valencia.
Nuevos brotes en Benidorm y Peñíscola
Salud Pública ha detectado un brote de origen familiar con cuatro positivos en la ciudad de Benidorm, provincia de Alicante. Se ha procedido al seguimiento de contactos.
Respecto al brote detectado en la localidad de Gandía, provincia de Valencia, se han registrado 20 nuevos casos positivos.
Por otra parte, Salud Pública ha detectado un brote en Peñíscola, en la provincia de Castellón, también de origen familiar, con tres casos positivos. De esta forma, la Comunitat Valenciana cuenta ya con un total de 15 brotes activos detectados, todos ellos en el ámbito familiar y laboral.
Según Sanidad, la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus por noveno día consecutivo. De este modo, el
total de defunciones se mantiene en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.
Durante la última jornada se han registrado 79 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.578 personas. Por provincias: 2.515 en Castellón, en 5.859 Alicante y 9.203 en Valencia, a las que hay sumar 1 alta a desplazados.
Además, se han confirmado 39 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.900 personas: 3 en Castellón (1.675 en total); 8 en la provincia de Alicante (4.027 en total); y 26 en la provincia de Valencia (6.194 en total). Además, hay que sumar dos casos no asignados anteriores. De esta forma, en estos momentos quedan activos 303 casos, lo que supone un 1,57% del total de positivos.
Los hospitales valencianos tienen, a día de hoy, un total de 68 personas ingresadas: 18 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 16 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 34 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 509.575 de las cuales 380.435 han sido a través de PCR y 129.140 a través de test rápido.
Situación en residencias
Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 21 días seguidos sin defunciones por coronavirus.
En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia). Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.
0