Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno valenciano destina 11,5 millones de euros en ayudas para la atención primaria en servicios sociales

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa del Consell.

elDiariocv

0

El Ejecutivo autonómico ha aprobado un decreto por el que la Conselleria de Políticas Inclusivas destina 11'5 millones de euros en concesiones directas, de carácter excepcional y singularizado, a 231 municipios de la Comunitat Valenciana, teniendo como finalidad la protección de todas aquellas personas afectadas directa o indirectamente por la Covid-19.

Según ha explicado la vicepresidenta Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la subvención implica créditos destinados a garantizar prestaciones básicas de servicios sociales, como los servicios de proximidad de carácter domiciliario, los dispositivos de atención a personas sin hogar, adquirir medios de prevención o las prestaciones económicas individualizadas.

Por otro lado, se subvencionan los créditos destinados a garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, es decir, las prestaciones económicas individualizadas de infancia.

En su intervención, la vicepresidenta ha querido poner en valor el sistema de atención social y de dependencia, “cuarta pata del Estado de Bienestar”, cuya importancia se aprecia en esta crisis.

Etiquetas
stats