Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Pons abre el curso político del PPCV cuando suena para relevar a Fabra

González Pons junto a Fabra en un acto de la pasada campaña electoral

EP/M.G.

VALENCIA —

La coordinadora general de los populares valencianos, Isabel Bonig, confirmaba este jueves que el eurodiputado valenciano y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, será el dirigente nacional que participará en la cena de inicio del curso del PPCV -a menos de nueve meses de las elecciones autonómicas-, que se celebrará este viernes en Alquerías del Niño Perdido (Castellón).

De este modo, González Pons regresa a la Comunitat Valenciana la misma semana en que su nombre ha empezado a sonar con fuerza como el relevo designado por Génova para encabezar la candidatura de los populares a las autonómicas de 2015, en detrimento de un 'amortizado' Alberto Fabra.

Coincidencia o no, la dirección del Partido Popular ha decidido enviar a la Comunitat Valenciana al hombre que, según apuntan algunas fuentes próximas a Génova, podría ser el elegido para relanzar a un 'quemado' PPCV y recuperarse de cara a presentar una candidatura potente en 2015 de cara a mantener la Generalitat.

Así, Bonig ha preferido no valorar si los populares valencianos hubieran preferido a otro miembro del partido o del Gobierno para este acto, al tiempo que destacaba la “importancia” de la presencia de González Pons en la Comunitat en su doble condición de “gran valenciano” y miembro de la dirección nacional del partido.

Reunión con Montoro, sin fecha

Bonig también ha confirmado que todavía no hay fecha para la reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de la financiación de la Comunitat Valenciana -el president Fabra se comprometió a que el encuentro se produciría el pasado mes de julio-, “se está ultimando por parte de los gabinetes”, que deben cuadrar agendas tras el periodo vacacional.

No obstante, Bonig no ha descartado que el encuentro con Montoro finalmente no se produzca, lo que “no significa que no se esté en conversaciones, porque me consta que todos los días hay muy buena interlocución y se habla directamente con el Ministerio, bien con el ministro o cualquier alto cargo, porque son muchos los temas que se tratan”.

stats