“Hoteles refugio”, establecimientos para turistas que tengan que estar confinados o en cuarentena

El programa 'Hospitality Tourism' se lanza conjuntamente por HOSBEC y Turisme CV.

Europa Press


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La patronal hotelera valenciana HOSBEC y Turisme CV ponen en marcha el programa Hospitality Tourism 2021 con la contratación de “hoteles refugio”, unos establecimientos que dispondrán de unidades de alojamiento para turistas que necesiten estar en aislamiento domiciliario o cuarentena por COVID-19 y no puedan desplazarse a su residencia habitual.

Ya ha abierto el plazo para que todos los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos interesados puedan presentar sus ofertas a este servicio, a través del correo electrónico 'refugio@hosbec.com', hasta las 23.59 horas de este jueves, 1 de julio.

Esta contratación es pública y abierta a todos los hoteles sin necesidad de estar asociados, aunque la identidad de los “hoteles refugio” será confidencial y no se hará pública, anuncia la organización empresarial.

El objetivo del programa, con su experiencia en la gestión de la crisis sanitaria y el soporte de la Generalitat, es atender las contingencias relacionadas con el virus que puedan afectar a turistas alojados en la Comunitat Valenciana.

A partir de ahí, la intención es que en cada “hotel refugio” contratado se dispongan diez habitaciones o unidades de alojamiento, de manera que den cobertura en todo el territorio autonómico. Se seleccionarán un mínimo de tres y un máximo de cuatro “hoteles refugio”, distribuidos en Alicante zona norte (preferentemente Benidorm y alrededores), Alicante zona, València y Castelló.

La duración de este contrato de disponibilidad de habitaciones o unidades de alojamiento será desde el 15 de julio al 15 de septiembre. Estas fechas se podrán modificar de común acuerdo entre la patronal, Turisme CV y el establecimiento que sea contratado

Los precios máximos que HOSBEC pagará al alojamiento contratado para este programa oscilarán entre 15 euros al día más IVA por habitación no ocupada y 80 euros al día más IVA por habitación doble ocupada (pensión completa con servicio de habitaciones), mientras que la individual será de 60.

Habitaciones dobles, ventiladas y con comida

Como requisitos, todas las habitaciones formarán parte del mismo edificio y estarán situadas de forma contigua o lo más cercanas posible. Serán dobles y tendrán ventilación natural al exterior. Dispondrán de televisión con mando a distancia, acceso a internet y línea telefónica. Dispondrán de sistemas de climatización individualizados y el servicio de recepción se prestará durante las 24 horas.

A los huéspedes alojados en este programa se les servirá en la habitación los tres servicios de comida diaria (desayuno, almuerzo y cena), acorde a la oferta alimenticia ordinaria (menú) del establecimiento, con agua incluida (otras bebidas irán a cargo del cliente). Se priorizará que en las habitaciones haya un pequeño frigorífico o mini-bar, y en caso de no tenerlo se determinará un horario amplio en el que ofrecer un servicio de habitaciones para bebidas (a cargo del huésped).

El servicio de limpieza de habitaciones será el ordinario que corresponda al establecimiento en función de su categoría. Mientras tanto, el hotel dispondrá de un procedimiento de prevención de contagios para sus empleados basado en el protocolo establecido por la Conselleria de Sanidad, que deberá ser puesto en conocimiento para su validación por los servicios de prevención de riesgos laborales con la colaboración de la patronal.

No obstante, para mayor seguridad del personal que pueda tener contacto directo con los turistas en aislamiento, la intención de los impulsores del programa es que la Conselleria de Sanidad proceda a la vacunación de este personal independientemente de su edad.

Una de las novedades de Hospitality Tourism respecto al año pasado es que HOSBEC realizará directamente la gestión de casos: atención a los turistas, traslados a hoteles, contratación y comunicación de alojamientos, coordinación con las autoridades sanitarias o cualquier incidencia relacionada.

El servicio cubrirá de forma exclusiva a turistas alojados en establecimientos reglados que no puedan desplazarse a sus lugares de residencia, por un periodo máximo vinculado al aislamiento prescrito por las autoridades sanitarias (máximo 15 días).

Por su parte, el personal de los hoteles refugio seleccionados recibirá formación de la entidad empresarial para que pueda seguir las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, turísticas y administrativas en el funcionamiento de este programa.

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