Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las instituciones valencianas lamentan la pérdida de Carmen Alborch

Carmen Alborch recibe los premios 9 d'Octubre

elDiariocv

Las instiuciones y las filas políticas valencianas lamentan la pérdida de Carmen Alborch. La noticia de su fallecimiento ha desencadenado una ola de abatimiento en las filas de sus compañeros del PSOE, a la vez que una más grande de agradecimiento a su labor como política y persona.

Las Corts valencianas han retomado su labor parlamentaria con unas palabras para la política y escritora feminista, destacando sus aportaciones. La Generalitat Valenciana, desde su perfil institucional, ha trasladado la noticia y sus condolencias por el fallecimiento de Carmen Alborch. “Nos quedamos sin una gran maestra. Una mujer feminista, libre. Adiós a Carmen Alborch. Te echaremos mucho de menos, han sido las palabras de Carmen Montón, exministra de Sanidad y compañera socialista de Alborch.

Carmen Amoraga, directora general de Cultura, ha escrito el siguiente mensaje en reconocimiento de su compañera: “Nunca sabes cuándo va a ser el último abrazo. El nuestro, fue ese día. Estabas feliz. Como (casi) siempre. Me llevo ese y todos los demás, los de toda una vida. Cuando somos valientes acertamos, decías. Seamos valientes ahora”. “Nos deja un gran vacío”, añaden los socialistas.

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha expresado sus condolencias por quien dirigió el museo entre 1988 y 1993, “una etapa clave de su historia”. En un mensaje en redes, el centro cultural valenciano señala que “lamenta profundamente la muerte de Carmen Alborch, quien fue directora del museo en una etapa clave de su historia, de 1988 a 1993”.

Etiquetas
stats