Suspendido el juicio a Rafael Blasco por el desmayo de un acusado
El juicio por la pieza quinta del caso Blasco se ha suspendido por la indisposición de uno de los acusados, el exjefe de informática de la Conselleria de Inmigración y Solidaridad, Javier Murcia. La vista se ha iniciado con normalidad y, mientras los letrados exponían las cuestiones previas, Murcia se ha levantado de su asiento y se ha acercado prácticamente tambaleándose hacia el estrado del tribunal. El hombre ha sufrido un desmayo y ha tenido que ser atendido en la sala.
El tribunal ha llamado inmediatamente a un médico de la Ciudad de la Justicia. El exjefe de informática, para el que Anticorrupción solicita una pena de 18 meses de prisión, ha quedado tumbado con los pies en alto. La vista se ha visto interrumpida y el público en la sala, básicamente periodistas que cubrían el juicio, ha sido desalojado.
Dos profesionales sanitarios han atendido al hombre ante la mirada atónita de los letrados y del fiscal anticorrupción. La vista de este miércoles es la primera sesión del juicio por la pieza quinta del caso Blasco, el tercero por el que el exconseller se sienta en el banquillo de los acusados. El hombre ha sido finalmente trasladado al Hospital La Fe de València en una ambulancia.
La pieza quinta del caso, que juzga la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, incluye los contratos informáticos que la Conselleria de Inmigración y Solidaridad adjudicó a dos multinacionales que luego subcontrataron los trabajos a las firmas pantalla del presunto testaferro del exconseller, el empresario Augusto César Tauroni.
0