La “izquierda súper abortista que nos va a meter la eutanasia”
No todo el PP está a favor de retirar la reforma del aborto planteada por el ya exministro Alberto Ruiz Gallardón. El teniente de alcalde de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ataca con claridad a Mariano Rajoy. Se declara “muy defraudado y triste” con el gobierno y recuerda que es “absolutamente contrario al aborto”.
En un artículo de opinión en La Razón, Domínguez alerta de las supuestas intenciones de los partidos progresistas si llegan al poder - “¿Qué consenso se iba a encontrar con una izquierda súper abortista que, cuando pueda, va a ir a más y de regalo nos va a meter la eutanasia?”- y compara la actitud del ejecutivo ante el aborto y Catalunya.
“No entiendo como somos tan contundentes y perseverantes en temas como el asunto catalán, con el que parece acabarse el mundo si no lo resolvemos y, sin embargo, a la mínima dificultad, abandonamos una reforma legal trascendental para la defensa de la Vida que venía en el programa con el que nos presentamos”, asegura Domínguez. Ha faltado “firmeza y coherencia”, lamenta el concejal de seguridad en Valencia.
En su opinión, “la mejor manera de defender la vida y detener la voracidad abortista es desde dentro, luchando para que las ideas del humanismo cristiano se extiendan y pongan freno a quienes no respetan lo más sagrado de los humanos: la Vida”. Rajoy, sin embargo, habría defraudado a parte de su electorado. “Todos los partidos de izquierda brindaron con cava” .
Por contra, para “muchos militantes y votantes del PP (…) se fueron rompiendo a trozos las esperanzas en un futuro mejor”. Domínguez forma parte del llamado sector cristiano del PP, una facción informal del partido en la que también participan dirigentes como el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, o el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps,