Juan Roig aprende en Lanzadera
Lanzadera, el proyecto impulsado por Juan Roig, máximo accionista de Mercadona, ha celebrado en Valencia la jornada de clausura de su segunda edición. El acto, según un comunicado, ha servido para hacer balance de los once meses que los emprendedores han formado parte del Programa Lanzadera.
Juan Roig ha recordado que “Lanzadera es un proyecto que puse en marcha con muchísima ilusión, en esta segunda edición puedo decir que me vuelve a sorprender lo que hemos aprendido juntos y os agradezco todo el esfuerzo que habéis realizado, que se hace patente al ver hasta donde han llegado ya vuestras empresas”.
La segunda edición de Lanzadera se inició en el mes de junio de 2014. Desde esa fecha, los 14 proyectos que han culminado el programa han recibido los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para reforzar sus modelos de negocio y su estrategia de crecimiento y consolidación. De hecho, el conjunto de proyectos que han formado parte de la segunda edición de Lanzadera ha incorporado, durante estos meses, a un total de 38 personas en sus plantillas, comenzaron siendo 40 y hoy suman un total de 78 trabajadores. Asimismo, todos los proyectos han conseguido impulsar sus iniciativas hasta llevarlas a la fase de comercialización.
Lanzadera, “proyectos de liderazgo emprendedor”
Según Lanzadera, ésta es una iniciativa impulsada por Juan Roig con capital totalmente privado. Su objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Realiza una convocatoria anual y selecciona a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva.
En la tercera edición de Lanzadera, cuya convocatoria se cerró el pasado 2 de marzo con 1.289 emprendedores inscritos, los equipos recibirán hasta un máximo de 200.000 euros para la financiación de sus proyectos, en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos acordados. También habrá novedades, como el incremento en el número de equipos seleccionados y el cambio de sede a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.
Así son las 14 empresas de Lanzadera
De los 20 proyectos que comenzaron, 14 de ellos han avanzado y han conseguido finalizar el programa. Estos son los equipos que han finalizado, integrados por un total de 78 trabajadores.
Alegría: elabora y vende cerveza artesana en locales propios y vía distribución. Inauguró su fábrica/bar el 29 de abril.
Apparcando facilita el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas cuando sus propietarios no las utilizan. Lanzaron en diciembre su aplicación ofreciendo sus servicios en la ciudad de Valencia.
Barkibu es una aplicación web y móvil que te permite encontrar el mejor veterinario y realizar una consulta a través de chat, teléfono o videoconferencia desde cualquier lugar, en cualquier momento. En el mes de abril ampliaron su oferta (disponible en España) ofreciendo sus servicios al mercado Mexicano.
Dotten es la nueva sastrería, creada para todo aquel hombre de estilo clásico que busca un producto y trato a medida a un precio accesible. Han conseguido abrir 2 tiendas durante el programa y tienen una tercera apertura prevista para el mes de mayo.
Espinela es una marca de calzado de lujo, de mujer, 100% hecho en España y que ofrece, además, la posibilidad de personalizar los diseños para adaptar su identidad de marca a las necesidades de cada clienta. Sus zapatos han pisado pasarelas como la Madrid Fashion Week y la feria Premiere Clase de Paris. Además de Valencia han abierto un punto de venta en Primtemps (París).
Groopify es una aplicación que organiza quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen ente sí (¡pero deberían!) en los locales, bares y restaurantes más divertidos y molones de la ciudad. Actualmente se encuentran en 8 ciudades españolas (Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza).
iWarda plantea un innovador sistema de fotografía de producto que viene a revolucionar el E-commerce. Tras ofrecer su servicio al mercado, se encuentran actualmente en negociaciones con grandes cadenas de moda.
PlayFilm ofrece un software para crear publicidad interactiva que no interrumpe ni molesta y que conecta mejor con la audiencia. Lanzaron durante el mes de octubre su primer video interactivo junto con el artista Abraham Mateo y las marcas Coca-Cola y Sony Music Spain.
School & Fashion está especializada en la fabricación y distribución de uniformes escolares. Durante el programa ha conseguido nuevos puntos de venta y ha definido su plan de expansión.
SportManiacs es la primera red social para deportistas centrada en carreras y ofrece un sistema de cronometraje para eventos deportivos de atletismo, ciclismo y triatlón. Han comenzado a vender sus sistemas de cronometraje y han lanzado su plataforma.
tellmeGen ofrece la máxima información genética, actualizada y accesible, basada en la máxima evidencia científica, para convertirse en una herramienta útil en la prevención de enfermedades y la optimización de los tratamientos apoyada con un consejo genético. Han diseñado su kit y servicio y ya se puede encontrar en el mercado.
Trendzo es una plataforma web que ayuda a empresas de retail y agencias de eventos a encontrar espacios temporales donde presentar producto, realizar venta directa o expandir mercado. Ofrece más de 150 espacios a través de su plataforma web.
Wayna ofrece la posibilidad de viajar un fin de semana a un destino sorpresa, aprovechando los asientos que vuelan vacíos en los aviones. Han lanzado su producto y están gestionando viajes para sus clientes a capitales de toda Europa.
Zizerones es una solución tecnológica para empresas de Tours y Guías de Turismo. Su software de gestión mejora la productividad de estos profesionales permitiéndoles organizar sus servicios en tiempo real y distribuirlos a través de canales online y offline. Ha modificado su modelo de negocio, consolidado en la plataforma Guidango.