Otro palo judicial a Ribera Salud: Archivan su querella por injurias contra el médico que les acusó de hacer propaganda
La principal concesionaria de los hospitales privatizados Ribera Salud ha vuelto a perder un proceso judicial. El último, el que emprendió contra el médico asesor de la Conselleria de Sanidad en el proceso de reversión Carlos Mayordomo por haberles acusado de hacer propaganda contra la salud pública. La empresa que dirige Alberto de Rosa denunció al galeno por injurias y calumnias por haber hecho estas declaraciones en una charla-coloquio en Alzira y lo mantuvo imputado varios meses.
Mayordomo, que es jefe del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital de Xàtiva y asesoraba a Sanidad en la reversión de Alzira cuando hizo las declaraciones, aseguró que Rivera Salud “gasta una estrategia de mentir, de medias verdades y una estrategia de aparato de propaganda”. “Yo no había visto un aparato de propaganda tan potente desde Goebbles en la época de Hitler», dijo Carlos Mayordomo.
Durante la instrucción judicial, Mayordomo alegó que “en ningún momento realizó esos comentarios con el ánimo de ofender o desprestigiar a Ribera Salud, que se trató de un debate crítico en el que se ponía de manifiesto la problemática de revertir a la sanidad pública el Hospital de la Ribera”.
La juez considera que las expresiones efectuadas por el querellado médico “son incardinables en el tipo penal de las injurias dado que fueron efectuadas en el contexto de un debate, una charla coloquio y que debe primar ante todo la libertad de expresión”.
Este nuevo palo judicial se suma a todos los que la Conselleria de Sanidad le ha ganado en el contencioso-administrativo.