Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos y villancicos para los más pequeños

El cantautor Dani Miquel

Moisés Pérez

Valencia —

En Navidad hay una máxima que suele cumplirse. “Los más pequeños son los reyes de la casa”, se suele decir. Más cuando la tradición marca que el día 28 de diciembre son ellos quienes ostentan el poder y deciden qué hacer en cada hogar. Y este lunes no será diferente.

Para contentar a los más pequeños, la Sala Russafa de Valencia ha preparado un espectáculo destinado a ellos. Con el título ‘A Nadal un pas de pardal’, el cantautor valenciano Dani Miquel será el encargado de despertar las carcajadas y las ansias de jugar intrínsecas del público infantil. El cóctel de humor y música serán las armas que utilizará para conseguirlo.

Una actuación en la que Miquel recuperará y actualizará buena parte del repertorio de los villancicos valencianos más clásicos. Piezas populares como ‘Camina Maria’ o ‘La nit de Nadal’ tendrán su lugar durante el concierto del cantautor de l’Alcúdia. También nuevas incorporaciones musicales como ‘Dolços de Nadal“ y otros villancicos tradicionales de poblaciones como Callosa d’Ensarrià o Benicarló.

Unas canciones destinadas a los niños que estarán ambientadas al ritmo de uno de los instrumentos más tradicionales del País Valenciano: la dolçaina. Todo, comandado por uno de los músicos más atípicos y únicos de la escena valenciana. Los niños podrán ser de nuevo los reyes de la casa. Pero esta vez, también, en la Sala Russafa.

Etiquetas
stats