Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cuando la corrupción cambió el ladrillo por la eficiencia energética de la mano del PP
La historia de Deborah, que rehace su vida tras años de maltrato
OPINIÓN | 'Belén sin refugio en Badalona', por Alberto Garzón

Un juzgado de València declara al CD Olímpic de Xàtiva en ignorado paradero

El estadio del CD Olímpic de Xàtiva.

Lucas Marco

0

El CD Olímpic de Xàtiva está actualmente en “ignorado paradero”, según el Juzgado de lo Social número 5 de València. El club, cuya etapa dirigida por el expresidente de la Diputación de València Alfonso Rus está bajo la lupa de una investigación judicial en el marco del caso Taula, no ha podido ser localizado para una comparecencia para un acto de conciliación con el jugador Rubén Solano Sánchez, que reclama una cantidad tras haber jugado en el equipo durante dos temporadas.

El juez, según una cédula de citación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València, ha citado al CD Olímpic de Xàtiva, de momento en “ignorado paradero”, a un acto de conciliación el próximo 18 de noviembre, “con advertencia de que el juicio no se suspenderá por la incomparecencia injustificada de las partes”. “Cítese para confesión judicial al legal representante de la empresa demandada, bajo apercibimiento de que en caso de incomparecencia injustificada de las partes”, añade la cédula de citación.

Rubén Solano (Alicante, 1993) ha jugado en varios equipos de segunda y tercera división. Fichó por el Olímpic de Xàtiva en 2016 y volvió al club en la temporada 2018-2019. La reclamación del jugador se dirige al club y al Fogasa.

La etapa del club con Alfonso Rus de presidente, previa a la incorporación de Solano, está siendo investigada en una pieza separada del caso Taula. Rus, según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, disparó los ingresos por publicidad del modesto club un 860% (los investigadores sospechan que se trataba de mordidas a contratistas de la Diputación de València, que presidía el expolítico del PP). La UCO considera que Rus pagaba a sus jugadores en efectivo, con 100.000 euros en negro de origen desconocido, tal como informó este diario.

Etiquetas
stats