Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias torrenciales causan inundaciones en Sagunt con puntos de 180 litros por metro cuadrado

Imagen de las inundaciones en el Port de Sagunt.

Toni Cuquerella

0

Las lluvias torrenciales que han caído la madrugada de este lunes en la comarca del Camp de Morvedre, han llegado a dejar 180 litros por metro cuadrado en Sagunt -según han informado los bomberos-, y 117 litros por metro cuadrado en Canet d'en Berenguer, según ha informado el Servicio de Emergencias de la Generalitat.

Durante la noche se han producido episodios de lluvias intensas que han obligado a los servicios de emergencias a rescatar a personas atrapadas en vehículos y a realizar achique de agua, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

En concreto, la estimación del radar de Aemet señala la zona del Port de Sagunt como la de más precipitación acumulada la madrugada del lunes. Según el alcalde de la localidad, Darío Moreno, se han superado los 180 litros por metro cuadrado en algunos puntos, por lo que pidió “evitar cualquier desplazamiento” y “máxima precaución”, a través de su cuenta de Twitter.

El servicio de Cercanías de Renfe también tuvo que interrumpir la circulación de trenes entre Sagunt y Puçol por las incidencias meteorológicas.

Aemet mantiene decretado el nivel naranja por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Castellón y alerta amarilla en el litoral norte de la de Valencia por lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Etiquetas
stats