Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La carrera 'En Manada' del Bioparc presenta su camiseta oficial

Presentación oficial IV Carrera en Manada de Bioparc Valencia

Bioparc Valencia ha presentado la 4ª edición de la Carrera en Manada solidaria y su camiseta conmemorativa. La carrera tendrá lugar el domingo 26 de junio a las 9 de la mañana teniendo una duración máxima estimada de 50 minutos. La salida será desde el Estadio del Turia Tramo III, en las pistas de atletismo.

El recorrido de 5 kilómetros se desarrollará por espacios de naturaleza urbana desde el antiguo cauce hasta el parque de Cabecera y un tramo por el interior del parque de animales, por las zonas de Madagascar y la sabana africana siendo la meta la plaza de acceso de Bioparc. Teniendo en cuenta las necesidades de las familias con niños pequeños, está prevista una opción que acorta un tramo del recorrido para que la distancia sea únicamente de 2 kilómetros, además esta alternativa comparte tanto la salida como la llegada y también se discurre por el interior de Bioparc.

Es una prueba participativa y lúdico-recreativa dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias, que tiene un doble objetivo, por un lado concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y por otro sumar a los participantes al compromiso de proteger y conservar la naturaleza.

De hecho, los beneficios irán destinados a través Fundación Bioparc a un proyecto de Conservación. Este año se ha seleccionado una acción impulsada por el Instituto Jane Goodall: “Creación y restauración de corredores ecológicos entre Senegal y Guinea: proyecto de restauración del Valle de Nandoumary” Además de la Fundación Obra Social “la Caixa” que colabora este año por primera vez, al acto han asistido El Corte Inglés que realiza las inscripciones en sus centros y Coca-Cola que aporta infraestructura para montaje de salidas, recorridos y meta. Luís Ángel Martínez Juez, Director General de Bioparc Valencia, ha hecho hincapié en la parte solidaria y en la importancia del papel de Bioparc como plataforma de concienciación; Pau Pérez Rico, Director de Comunicación de El Corte Inglés, ha destacado que será la única carrera que se podrá celebrar el día de las Elecciones Generales, y Santiago Ruiz Llovet, responsable de Coca-Cola, ha hecho referencia a la originalidad del carácter familiar de la prueba.

Los participantes se pueden inscribir hasta el 22 de junio a través de la página web del bioparc, presencialmente en los centros de El Corte Inglés de de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla. La recogida de dorsales y bolsa del corredor es en la planta de deportes de El Corte Inglés de Nuevo Centro.

Etiquetas
stats