Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Màxim Huerta vuelve a las pantallas valencianas con un magacín de actualidad en À Punt Mèdia

Màxim Huerta con otros participantes en la presentación de los nuevos programas de À Punt Mèdia.

Laura Julián

0

Un magacín de actualidad con Màxim Huerta y un concurso de talentos que quiere encontrar a la mejor voz de la Comunitat Valenciana son las dos grandes novedades con las que À Punt Mèdia arranca este 2021. Un año que comienza con buenos datos después de conseguir un 13% de audiencia durante el especial de Nochevieja A la merda 2020, presentado por Carolina Ferre y Eugeni Alemany. El programa convirtió a la televisión pública valenciana en la quinta cadena autonómica más vista, con 349.000 espectadores durante la medianoche.

El director general d’À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha sido el encargado de presentar a los medios de comunicación las dos “aventuras televisivas” con las que pretenden cumplir con “las expectativas de crecimiento” de este año y consolidar “el cariño” del público. “Duel de veus y Bona vesprada son dos contenidos que los valencianos y valencianas merecen, dos propuestas de entretenimiento de calidad con un diseño innovador en su formato audiovisual”, indicaba Costa durante la presentación.

De lunes a viernes, a partir de las 16.15 horas, el magacín Bona vesprada, con Màxim Huerta, acompañará al público durante cuatro horas y veinte minutos de directo y con conexiones desde todos los puntos del territorio valenciano. Junto a los presentadores Joan Espinosa (À Punt Directe, Family duo), María Fuster (El matí À Punt i Assumptes interns), Maribel Gil (exconcursante de Master Chef), y reporteros callejeros, convertirán el plató de Buendía Producción, la productora impulsada por Telefónica y Atresmedia, en una “gran ventana abierta” en la que la tecnología, las redes sociales y la participación con el público serán “las grandes claves”.

Tal como han explicado, el formato pretende ser “una conversación en tiempo real con el espectador”, en la que diariamente conectarán en directo con pueblos de la Comunitat Valenciana. El programa, que se estrena este lunes 11 de enero, dedicará una buena parte a analizar la actualidad con expertos y colaboradores fijos, contará con una sección de cocina en directo, y también con otra enfocada a aprender a cuidar el medio ambiente.

Así, el presentador y fugaz ministro socialista Màxim Huerta “vuelve” a la cadena pública valenciana. Los inicios televisivos del presentador y periodista están ligados a la televisión valenciana cuando en 1997 se incorporó al equipo de la extinta Canal 9, en la que trabajó hasta el año 2000.

Con este nuevo espacio, Huerta regresa a la pequeña pantalla tras su salida de TVE el pasado mes de mayo, cuando se decidió cancelar A partir de hoy, el programa que presentaba desde julio de 2019. “Queremos hacer compañía y saber qué pasa en las casas de los valencianos, castellonenses y alicantinos. Vuelvo más grande y más gordo, pero más feliz y contento de volver”, decía el presentador, nacido en Utiel.

“La nueva estrella de la música”

El segundo estreno del año de la programación de À Punt Mèdia, Duel de Veus, llega este próximo sábado con la alicantina Àlex Blanquer al frente, acompañada de un “jurado de excepción”: el humorista Eugeni Alemany (presentador de Atrapa’m si pots) y las cantantes Sole Giménez (ex de Presuntos Implicados) y Samantha Gilabert (voz de Cactus, ex-concursante de Family duo y Operación triunfo).

A partir de las 22:00 horas y a lo largo de trece galas, el concurso pretende encontrar a “la nueva estrella de la música” de la Comunitat Valenciana. Cada sábado se harán duelos con canciones “muy conocidas de todas las épocas y todos los géneros”. Además del jurado, invitados especiales en cada gala ayudarán a decidir el veredicto.

Entre los nombres confirmados están la cantante Melody, la actriz Carme Juan, el cantante Mikel Erentxun, las cantantes Rosa López y Soraya, los presentadores valencianos Carolina Ferre, Carmen Alcayde y Màxim Huerta, etc.

Etiquetas
stats