Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mensaje de Andújar a Cantó y Lozano, “UPyD no es un partido personalista”

UPyD ha presentado a Alicia Andújar como nueva candidata a la presidencia de la Generalitat

Agencias

Valencia —

La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, ha deeste jueves que la diputada Irene Lozano “ha realizado un magnífico trabajo” en el Congreso y ha destacado que UPyD “no es un partido personalista, es un partido con democracia interna”.

Andújar se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa, al ser preguntada por la intención de la diputada de UPyD en el Congreso Irene Lozano de encabezar una candidatura para hacerse con las riendas del partido en el congreso extraordinario que el partido tiene previsto organizar tras las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

“Es una afiliada más de UPyD, es diputada en el Congreso y ha realizado un magnífico trabajo como diputada”, ha manifestado la coordinadora territorial del partido en la Comunitat.

En este sentido, y respecto a cómo valora que se haya cuestionado el liderazgo de Rosa Díez, Alicia Andújar ha subrayado que UPyD “no es un partido personalista, es un partido con democracia interna y basado en el trabajo de toda la gente que formamos parte de él”.

El trabajo “va a dar sus frutos”

Andújar, afiliada a UPyD desde 2011 y coordinadora territorial en la Comunitat Valenciana desde el pasado mes de octubre, tras la dimisión en ese cargo de Alexis Marí -actualmente en Ciudadanos-, sustituye a Toni Cantó tras la renuncia de este por discrepancias con la dirección nacional y ha mostrado su convicción de que “va a dar sus frutos” el “buen trabajo” hecho en la Comunitat “desde hace muchos años”.

La candidata magenta no comparte “el cambio de rumbo” que Toni Cantó propuso en el consejo político nacional de UPyD, y ha negado que llegue tarde el congreso extraordinario de junio en el que se hará “autocrítica”, pues “el objetivo ahora son las elecciones”, en las que han trabajado “mucho”, y hay que centrarse en ellas.

“Nosotros no tememos nada; de hecho estamos aquí, seguimos con nuestra candidatura, con nuestro trabajo adelante, y no nos van a parar”, ha manifestado preguntada sobre si temen una fuga de militantes hacia Ciudadanos o que les pase factura no haber pactado con esta formación.

Andújar ha afirmado que “a día de hoy no” figura en los objetivos de UPyD converger con Ciudadanos, y ha reiterado que respeta la decisión de Cantó y que le parece “coherente”, al tiempo que se mostraba convencida de que van a “volcar” las expectativas electorales que actualmente se atribuyen a esta formación, y que el trabajo que han llevado a cabo “se va a ver reflejado en las elecciones”.

Además, ha rehusado pronunciarse sobre los conflictos que existen en otros colectivos territoriales de UPyD, ya que, según ha dicho, desde que el martes Cantó anunciara su marcha ha estado “absolutamente volcada en el trabajo de la Comunitat Valenciana” y no dispone “de detalles para tener una opinión de respecto”.

La candidata a la presidencia de la Generalitat ha destacado que no tiene “pasado político”, ya que no había pertenecido a ningún partido antes de afiliarse a UPyD, al que llegó ante el ambiente político “irrespirable” de la Comunitat para formar parte de una formación “limpia, clara y transparente”.

Etiquetas
stats