Mercado Little Spain: La paella valenciana puede comerse en Nueva York
Paella, bravas, callos, cochinillo... Los iconos de la gastronomía española popular, de bar, de barrio, han encontrado su hueco en Nueva York. La familia Vidal, propietaria del Restaurante Levante en Benissanó, se ha embarcado en el último proyecto de los hermanos Adrià y de José Andrés, con quién ya han trabajado anteriormente.
Los reconocidos chefs quieren llevar al otro lado del Atlántico la gastronomía española como vehículo de la cultura patria. El objetivo, sacar pecho de la tradición culinaria y hacer 'marca' gastronómica, como sucede, por ejemplo, con el ceviche peruano o el sushi en Japón.
El espacio, bautizado como Mercado Little Spain, ocupa más de 3.000 metros cuadrados bajo un imponente rascacielos. Da trabajo a cerca de 400 personas, según los responsables, y tiene capacidad para 1.200 comensales. Se divide en tres restaurantes, barras y varios kioskos para albergar experiencias culinarias diferentes: huevos, frituras, tapas, platos de cuchara... que forman el restaurante español más grande en el extranjero.
El local se inspira en los típicos mercados españoles, espacios abiertos en los que se entremezclan las ofertas alimentarias. Se trata del primer proyecto de los hermanos Adrià en EE.UU. y del estreno de José Andrés en Nueva York.
Los responsables del Restaurante Levante tomarán protagonismo en el restaurante llamado Leña, que ofrece, a partir de este viernes, paellas y carnes, pescados y verduras a la brasa. En el resto de espacios, el restaurante Mar, se cocinarán pescados y mariscos, muchos de los cuales serán traídos directamente de España, mientras que en el Spanish Diner los protagonistas serán los huevos rotos, la tortilla de patata y los platos de tapas.
0