Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El metro en Valencia y los 'tram' de Castellón y Alicante serán gratuitos los domingos

La nueva tarjeta SUMA en la que se recargarán los nuevos abonos desde el 31 de enero.

Laura Martínez

0

El transporte público valenciano de titularidad autonómica será gratuito los domingos y rebajará a la mitad sus tarifas durante un trimestre. La medida afecta a las líneas de Metrovalencia, el 'Tram' de Alicante y el de Castellón; es decir, las líneas de transporte metropolitano.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la rebaja durante la sesión de control al Consell en las Corts Valencianes. Cerca de 110.000 personas utilizan estas formas de transporte público los domingos, indican fuentes de la Generalitat.

Las medidas se enmarcan en el plan de reactivación económica para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania, con un fuerte impacto en el precio del combustible y las materias primas. Con la rebaja el Ejecutivo pretende fomentar el uso del transporte público y dar un paso más tras la integración tarifaria en las áreas metropolitanas.

Etiquetas
stats