Montón pide al Gobierno que no amenace con recortar derechos

La consellera de Sanidad, Carmen Montón

EFE

Valencia —

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha acusado hoy al Gobierno de "amenazar con recortar derechos a las personas" por su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto valenciano de universalidad de la asistencia sanitaria.

Puig: "Rajoy sólo sabe decir que no a los valencianos"

Puig: "Rajoy sólo sabe decir que no a los valencianos"

"No nos queda otra que insistir en que no negociamos con la salud de las personas, y en que la atención sanitaria universal es irrenunciable para la Generalitat", ha manifestado a Efe la consellera, después de que el Consejo de Ministros haya acordado recurrir ese decreto por "extralimitación competencial".

Para Montón, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy no está "solo amenazando a la Comunitat Valenciana", sino que a las personas que a fecha de hoy han accedido a una cobertura sanitaria integral "que se les estaba negando" por el problema que en 2012 creó Rajoy con su "decreto de exclusión", y que son ya más de 5.000.

La decisión del Consejo de Ministros "en esta legislatura agotada" supone, en opinión de la consellera de Sanidad, terminar de aplicar "su modelo ideológico, que es la discriminación, la exclusión y la desigualdad".

"Lo que quieren es ir a toda prisa en esta cuenta atrás en contra del derecho a la salud de manera universal", ha criticado la consellera, quien ha insistido en que la apuesta del Consell por la universalidad de la asistencia sanitaria "es firme" y fue avalada por los servicios jurídicos de la Abogacía de la Generalitat.

Montón ha recordado que existen pronunciamientos del Tribunal Constitucional sobre iniciativas similares adoptadas en el País Vasco y Navarra, a las que no se ha impedido que den también la cobertura sanitaria universal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats