Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música solidaria por la integración de las personas con problemas de salud mental

Pau Alabajos / Xepo WS

elDiariocv

El próximo 2 de noviembre, con motivo de la celebración del día mundial de la salud mental, ASIEM organiza un Concierto Solidario en Espai Rambleta, en el que actuarán artistas como Vicent Torrent o Pau Alabajos entre otros. En esta ocasión los beneficios irán destinados íntegramente a favorecer la inclusión laboral de las Personas con Problemas de Salud Mental, colectivo con el que trabajamos y al que representa ASIEM.

“Las personas con problemas de salud mental encuentran grandes dificultades para acceder y desarrollar una actividad productiva, aún teniendo capacidad, preparación y motivación para ello”, destaca la organización. Los altos niveles de desempleo existentes en comparación con la población general, convierten los porcentajes en verdaderamente dramáticos, alcanzando cotas de desempleo de hasta el 90% según la OMS.

El trabajo como parte de la recuperación y como un derecho para una vida plena y normalizada, es vital para la plena inclusión social de este colectivo. Sin embargo, a pesar de que el acceso al trabajo es un derecho universal, no siempre puede ejercerse plenamente, ya que no todas las personas tienen –real y efectivamente– las mismas oportunidades de participación en el mercado laboral.

“Las circunstancias económicas actuales se unen al estigma social que existe en torno a estas personas, que hace que pocos empresarios tengan una disposición favorable a contratar personas con enfermedad mental grave”, denuncian.

Etiquetas
stats