Nueva dimisión en Ciudadanos: el candidato del Real de Gandía denuncia una actitud “autoritaria” de la dirección
“Los afiliados de base y de poblaciones pequeñas solo tenemos derecho a pagar la cuota mensual y tampoco podemos manifestar nuestras discrepancias. Es una actitud autoritaria, sectaria, anacrónica”. Es la crítica del coordinador del grupo municipal de Ciudadanos en el Real de Gandía, que acaba de comunicar al partido su dimisión como candidato a la alcaldía del municipio de La Safor.
Ivan Lütolf deja la candidatura a un día del límite para registrarlas ante la junta electoral, “decepcionado” con la dirección del partido en la Comunitat Valenciana y en solidaridad con otros concejales como Ciro Palmer, de Gandía. Palmer, único concejal en la capital de La Safor, fue fulminado por la dirección, que en su lugar eligió al equipo de un DJ y empresario local, contra el criterio de la agrupación municipal. Según han denunciado en varios municipios, esta fórmula se ha venido repitiendo durante los últimos días para configurar las candidaturas para mayo afines a la dirección regional y nacional.
El ya excandidato ha remitido un escrito a la portavocía provincial para que se lo facilite a los coordinadores del partido en la Comunitat Valenciana, Juan Córdoba y Emilio Argüeso, en el que explica que se siente “engañado y decepcionado” y se ve “en la obligación moral y ética de dimitir”.
El representante municipal critica que “tras los sucesos acaecidos con ”pucherazos“, en Elche ha prevalecido el nepotismo, o en tantas otras poblaciones de la Comunidad Valenciana donde en contra del criterio de las bases se han escogido arbitrariamente candidatos”. “Queda probado que desde la dirección no se tienen en cuenta los méritos, los logros conseguidos, la fidelidad, el trabajo, la implicación, la vocación”, sentencia Lütolf.
0