Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “La nueva Ley de Igualdad abordará la feminización de la pobreza”

Presentación de la campaña 'Vull ser com' para el 8M.

elDiariocv

0

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha manifestado que con la aprobación de la nueva Ley de Igualdad en esta presente legislatura se abordará uno de los fenómenos que más está creciendo en la sociedad, como es “la feminización de la pobreza”.

“La nueva Ley de Igualdad es un instrumento clave para trabajar en la erradicación de la pobreza, que será fundamental para terminar con una gran parte de las desigualdades, ya que no hay que olvidar que el 80 % de los salarios brutos anuales por debajo de los 12.000 euros son de mujeres”, ha explicado Oltra.

La campaña de la Generalitat para el 8M lleva el lema “Vull ser com” y busca reivindicar en el espacio público referentes femeninos por tercer año consecutivo. Este año, las elegidas son la soprano Mónica Bueno Muñoz; la informática Silvia Terrasa Barrena; la fiscal Susana Gisbert Grifo; la medallista paralímpica Ariadna Edo Beltrán y la bombera forestal Belén Bueño Antón.

Gabriela Bravo reclama más recursos para las víctimas

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha reclamado al Ministerio de Justicia la creación de más órganos jurisdiccionales “para completar la planta judicial de la Comunitat Valenciana”, que arrastra todavía un déficit debido a “los diez años en los que no se creó ningún juzgado nuevo”. La titular de Justicia valenciana se ha pronunciado así en un encuentro con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Por otra parte, Bravo ha planteado al ministro la “necesidad imperiosa de que se aborde ya la reforma normativa para crear una jurisdicción específica para la violencia de género” de la misma forma que ya existe la de menores en el ordenamiento jurídico. “No podemos consentir una justicia de dos velocidades y que la desigualdad afecte a las víctimas de la violencia de género en función de donde vivan”, ha apuntado.

Etiquetas
stats