Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CV Opinión cintillo

¿Ampliar el puerto? ¡Ampliar la democracia!

0

La semana pasada, la sociedad de València, aquella que conforma la inmensa mayoría de sus vecinos y vecinas, la que lleva a cabo sus vidas contribuyendo a generar espacios saludables de convivencia, la que, en definitiva, genera toda la riqueza económica, cultural y social que algunos pretenden expropiar en beneficio de unos pocos; esa sociedad valenciana logró, gracias al trabajo desempeñado con éxito por la Comissió Ciutat Port, una conquista de interés colectivo cuyos resultados y consecuencias -jurídicas, administrativas y sociales- todos debemos agradecer, poner en valor y difundir. Gracias.

Estar del lado correcto de la historia implica llevar a cabo diagnósticos, propuestas y acciones que permitan, en el actual contexto de emergencia climática, hacer realidad la sostenibilidad, la viabilidad y la propia existencia de las condiciones de vida. Condiciones que posibilitan llevar a cabo el resto de las acciones colectivas e individuales que definen nuestras trayectorias y narrativas de vida con sentido, coherencia y dignidad.

Esquerra Unida agradece a la Comissió Ciutat Port el éxito y el trabajo desempeñado. Nos alegra enormemente el logro que han alcanzado, no sólo por el efecto jurídico derivado, sino también por el valioso impacto democrático y simbólico que representa para el conjunto de la ciudadanía. Sin duda supone un gran paso.

Porque más allá del apoyo y posicionamiento político que hayamos dado desde fuerzas de izquierda como Esquerra Unida, tenemos que tener presente que el motor que ha permitido esto es la organización de las vecinas del barrio del Cabanyal, una demostración de la fuerza que puede conseguir una sociedad civil unida peleando por el bien común.

Por supuesto continuaremos respaldando en adelante, desde el frente político e institucional, a todas las iniciativas que a partir de este instante se lleven a cabo.

Etiquetas
stats