Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parque Central de València tendrá dos nuevos accesos tras acondicionar una parcela de 4.000 metros

La parcela que queda por adecuar con nuevos accesos y zonas verdes

Carlos Navarro Castelló

0

La Sociedad Valencia Parque Central ha licitado este lunes las obras de urbanización del Parque Central Zona Russafa que quedaron pendientes de ejecutar en la superficie en su día ocupada por las instalaciones de un concesionario de automóviles hasta su desalojo previa resolución judicial. Los trabajos, una vez finalizados, darán lugar a dos nuevos accesos: por la calle del Doctor Domagk y otro por el viaducto de Giorgeta, en la parte más cercana al concesionario.

Los trabajos en este espacio no pudieron programarse antes de la apertura del parque en diciembre del pasado año y su ejecución quedó postpuesta hasta una nueva licitación.

La superficie aproximada es de unos 4.000 metros cuadrados, distribuida en dos partes, una de 1.400 metros que afecta a instalaciones del parque y otra de 2.500 metros que afecta a viales de la urbanización.

Dada la ubicación de la superficie pendiente de ejecutar y su reducido tamaño, la Sociedad (participada por el Ayuntamiento de València, la Generalitat y el Gobierno central) decidió no demorar la puesta a disposición de los ciudadanos de la práctica totalidad del Parque Russafa-Malilla (el 98% ya estaba ejecutado) en diciembre del pasado año y realizar las obras pendientes con posterioridad a través de su contratación, que debía ser aprobada por los órganos de dirección de la Sociedad.

El presupuesto de licitación de las obras es de 1,3 millones de euros (sin IVA) y el plazo de ejecución es de 8 meses. Al mismo tiempo se ha licitado la Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras por un presupuesto de 50.397,39 euros (sin IVA). Está previsto que los trabajos se inicien a principios del próximo año.

Entre las actuaciones del parque pendientes destacan, en el entorno del muelle 4 colindante a la Avda. Peris y Valero, la finalización del muro verde, la construcción del arenero, un juego infantil, la continuidad del canal y fuente del acceso por Dr. Domagk y completar las instalaciones del centro de reparto de energía eléctrica requerido por Iberdrola.

Además de la ejecución de viales, también se completará el vallado definitivo del parque en el límite con el espacio ocupado por contenedores con distintos servicios de Adif en la avenida Filipinas que también serán retirados en breve.

Etiquetas
stats