Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Partido Regionalista de Cantabria pide electrificar una línea férrea local a costa de la modernización de las cercanías de València

Trenes de Cercanías acceden a la estación del Nord de València.

Toni Cuquerella

20 de diciembre de 2021 09:22 h

0

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado a través de la cual se pide la electrificación de un tramo de la línea férrea R-3, inversión que propone se haga a costa de la modernización de la modernización de las cercanías de València.

Así lo ha denunciado el senador de Compromís, Carles Mulet, que ha divulgado a través de las redes sociales la propuesta del senador del PRC José Miguel Fernández Viadero. Concretamente la propuesta del partido regionalista es que los 190.000 euros presupuestados para la modernización de la infraestructura en territorio valenciano se cancele y se traslade a la electrificación del tramo ancho métrico entre las estaciones de Orejo (Cantabria) y Carranza (Bizkaia).

El senador Mulet ha ironizado sobre la propuesta señalando al “simpático” Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y líder del PRC, a quien recrimina pretenda eliminar la partida que además considera “ridícula” para la inversión en modernización de la red de cercanías valenciana.

El representante de Compromís en la Cámara Alta ha recordado en la misma referencia que Cantabria ha sido durante años la autonomía que más inversión por cápita ha recibido, en contraposición del País Valenciano que es la que ha tenido un peor ratio del conjunto del Estado.

Además esta propuesta coincide con la situación de malestar existente entre los usuarios de la red de cercanías de València por las continuas cancelaciones y retrasos de los trenes que han supuesto una sangría de una pérdida de 40 millones de usuarios, además del recorte anunciado para este transporte durante las fechas navideñas y el atasco en las inversiones del plan de cercanías previsto desde hace años.

Etiquetas
stats