La Policía desaloja dos viviendas de El Cabanyal con cinco 'okupas'
A primera hora de este martes agentes de la Policía Nacional, en una actuación que ha contado con la colaboración de la Policía Local, se han trasladado hasta el lugar y han identificado a cinco personas que habitaban en estos domicilios.
Al comprobar que estos cinco individuos no acreditaban el título de la propiedad de la vivienda, los agentes les han pedido que abandonasen el lugar, algo que han hecho sin oponer resistencia.
Al respecto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que no se trataba de ninguna familia y ha justificado esta desocupación en que tienen que entrar los arquitectos a estas viviendas para poder rehabilitarlas y que pasen a ser domicilios sociales.
“Hago una valoración positiva --de la desocupación-- porque es imprescindible para que los arquitectos puedan hacer los proyectos de rehabilitación”. “Son viviendas que serán sociales de carácter público”, ha apostillado.
Por su parte, la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha manifestado en un comunicado que se trata de “recuperar esas viviendas y edificios municipales para dar servicio a los vecinos del barrio que es, en definitiva, el objetivo de este nuevo gobierno”.
Así mismo, ha recordado que esta operación se enmarca dentro de la mesa de coordinación integrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. Ha insistido Menguzzato en que se trata de recuperar el barrio “para que la gente pueda vivir como en cualquier otro lugar de la ciudad”.