Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alborache cierra cautelarmente el centro de menores tutelados por carecer de licencia

La plataforma PCIA ha organizado protestas de rechazo al centro

elDiariocv

Con media hora de retraso por la cacerolada convocada en protesta delante del ayuntamiento (con 300 participantes según los organizadores), el ayuntamiento de Alborache celebró un pleno en el que la alcaldesa socialista Paqui Collado comunicó a los diferentes grupos políticos que se iba a cerrar cautelarmente el centro de menores, al que a Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas llevó este pasado lunes un total de 13 menores por carecer de permisos.

Este rechazo comunicado por el gobierno municipal a la conselleria -según explica el diario El Mundo- se ha argumentado con que el albergue no tiene licencia de actividad municipal ya que no se han realizado las obras de adecuación del centro. Pero los vecinos, encabezados fundamentalmente por la plataforma PCIA (Plataforma Cívica Independiente de Alborache) rechaza de plano dicho centro y pide que el centro vuelva a ser un albergue juvenil del IVAJ, para lo cual han protestado reiteradamente con movilizaciones y pancartas repartidas por la localidad

El centro de menores de Alborache es rechazado por la plataforma argumentando fundamentalmente cuestiones de seguridad, recordando así los sucesos del centro de Buñol, destacan de este modo que la localidad no tiene servicio de Policía Nacional ni de Guardia Civil para que puedan vigilar a los menores que se encuentran en régimen abierto. Además también añaden que tampoco hay una suficiente oferta de ocio para los jóvenes.

La plataforma señala directamente a la vicepresidenta y consellera de Inclusión, Mónica Oltra como quien “ha decidido instalar ya a varios menores aunque carece de la licencia preceptiva”, derivando así finalmente al argumento jurídicio-técnico para oponerse al centro.

Etiquetas
stats