Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos forestales de la Generalitat inician una huelga indefinida por no autorizar el gobierno un aumento salarial

Los bomberos empiezan este viernes su huelga

Europa Press

0

Los bomberos forestales de la Generalitat inician este viernes, 15 de septiembre la huelga indefinida después de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, que no ha dado autorización para el cobro del aumento salarial que tienen firmado con la empresa Tragsa y con el Gobierno autonómico.

El portavoz del Sindicato de Policías y Bomberos (APPLB), Toni Aroca, ha informado a Europa Press que los sindicatos han convocado una manifestación para este viernes a las 10 horas frente a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).

La convocatoria de huelga sigue en pie porque “no ha habido acuerdo”, y se mantiene hasta que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “dé autorización para el cobro” y este paro será secundado por SPPLB, ha subrayado el portavoz sindical.

La huelga, que estaba prevista para el 7 de septiembre, fue aplazada a este viernes tras la celebración del Tribunal de Arbitraje Laboral celebrado el pasado 5 de septiembre, aunque el calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos --SPPLB, UGY, CCOO, CGT y STAS- continuó con el objetivo de que su situación fuera “conocida y visible”.

“La ministra se negó en bloque”

Según explicó la semana pasada el delegado sindical de SPPLB, Mario Gastón, las protestas se debían a que tienen un acuerdo firmado con Tragsa y la Generalitat en el que “se recoge un aumento salarial por las funciones nuevas a realizar y una segunda actividad”, que “en principio tenía que haber sido ya firmado” para disfrutar de sus avances pero “hace 16 días o un mes la nueva ministra se negó en bloque a dar continuidad y lo ha dejado suspendido a la espera de que mañana (hoy viernes) decida el Consell aprobarlo”. En principio, Gastón indicó el Gobierno valenciano tiene “la predisposición total de aprobarlo”, pero los sindicatos dudan “bastante de que en Hacienda se le vaya a dar el visto bueno fácilmente e incluso que en Tragsa se pongan facilidades para que se agilicen los trámites” y se pueda cobrar ese aumento salarial este mes.

Etiquetas
stats