Carlos Mazón reordena el grupo parlamentario para impulsar su estrategia en el PP
El verano suele ser una buena época para los cambios políticos. Una vez finalizado el periodo de sesiones en el Parlamento autonómico y la sucesión en la presidencia del PP valenciano, Carlos Mazón continua sus trabajos de reordenación de sus filas para adecuar su estructura a la nueva etapa.
En las Corts Valencianes, el presidente popular ha comenzado a mover a los diputados para dibujar la que debe ser su avanzadilla política parlamentaria. Mientras su predecesora, Isabel Bonig, era la líder de la oposición dentro y fuera de la Cámara, Mazón debe delegar esta figura en los diputados y diluir su protagonismo en las sesiones de control, un espacio de visibilidad política. Por el momento, el también presidente de la Diputación de Alicante, desde donde ejerce su poder político, mantiene a Eva Ortiz, escudera de Bonig, como ariete parlamentario, aunque ya ha situado a su mano derecha en el hemiciclo, José Antonio Rovira, como portavoz adjunto del grupo.
Este jueves el grupo parlamentario continuaba los ajustes cambiando a los diputados representantes en la Diputación Permanente, un organismo que, pensado para situaciones urgentes, suele reunirse todos los años. Este lunes comparecerá ante ella la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para dar cuenta de la gestión del Gobierno autonómico de la pandemia durante el último semestre.
En el escrito se sitúa a Rovira como el encargado de asumir la representación del PP en este organismo junto a la portavoz Eva Ortiz y Elena Bastidas, en sustitución del castellonense Miguel Barrachina, que pasa a ser suplente. Barrachina sustituirá a su vez al saguntino Alfredo Castelló, que queda desplazado del órgano. En la última reunión del grupo parlamentario Rovira fue nombrado secretario, una responsabilidad que hasta la fecha también ocupaba Castelló. La mano derecha de Mazón tendrá la oportunidad de lucirse con las interpelaciones a la titular de Sanidad, a la que los populares aprietan desde el minuto uno de la pandemia. En el grupo parlamentario se especula con que Maria José Catalá, la presidenta del partido en Valencia, será nombrada portavoz parlamentaria al inicio de la legislatura para estrenarse en el debate de política general.
0