La Ciudad de las Artes y las Ciencias eligió 'Sálvame Deluxe' para anunciarse
Este miércoles se celebraba la comisión de Comercio y Turismo en Les Corts con la presencia del secretario autonómico, Daniel Marco, quien ha defendido la decisión de insertar publicidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) en el controvertido programa de Telecinco 'Sálvame Deluxe' el pasado 11 de julio porque el perfil del público que acude al complejo es universal y se pretende llegar al máximo número de personas.
Marco ha defendido que gracias a la política publicitaria de Cacsa el número de visitantes del recinto creció en 2014 un 2,38% respecto a 2013. Precisamente, para el pasado año se destinaron 160.000 euros a publicidad por Internet y otros 400.000 para televisión -repartidos al cincuenta por ciento entre Antena 3 y Telecinco para inserciones en programas de 'prime time'.
Según el secretario autonómico, la campaña “fue vista por 32 millones de personas una media de 16 veces, lo que significó cerca de 523 millones de impactos, 14 millones más de lo previsto”.
Campaña de la “corrupción” y “despilfarro”
El diputado socialista Jordi Serra ha cuestionado la efectividad de la publicidad de Cacsa cuando el complejo “patrocina la detención de la intendente del Palau de Les Arts, Helga Schmidt”, al tiempo que añadía que la verdadera campaña de publicidad que ha habido “no tiene que ver con las acciones de Cacsa, sino que han sido la corrupción y el despilfarro lo que ha puesto el complejo en el mapa”.
No han faltado las críticas hacia el programa en cuestión, que el diputado de Esquerra Unida Lluís Torró ha calificado de “anticultura”, mientras que Serra se preguntaba si se buscaba en 'Sálvame Deluxe' al “cliente potencial” de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o Torró lamentaba que la “notoriedad” del complejo viene dada por los “sobrecostes y actividades presuntamente corruptas”.
“Referente social”
En palabras del diputado del PP Vicente Betoret, 'Sálvame Deluxe' es un “referente cultural”, así como también insistía en que hay que ir “donde están los ciudadanos”, ya que “tan buenos son los ingresos que proporcionan las personas que ven estos programas como los de otros”. Además, Marco no ha perdido la ocasión recordar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervino en directo telefónicamente en este mismo programa.