Compromís recurre la dotación económica de los partidos políticos en la Diputación de Alicante
Compromís ha optado por presentar un recurso administrativo contra el incremento de la dotación a los partidos políticos pactada por PP y PSOE después de que el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, no haya permitido debatir el asunto en pleno.
El documento ahonda en los defectos de forma de la aprobación de la partida presupuestaria, que pasa de 108.000 a 518.000 euros, un proceso que tal cual ha sido planteado ha impedido el debate y las tareas de fiscalización de la oposición.
La coalición considera que existe una desviación de poder. El acuerdo alcanzado por PP y PSOE no justifica el incremento de trabajo de los grupos y la subvención es finalista. Es decir, que se otorga a fondo perdido cuando se requiere una justificación de gasto.
Durante el pleno de este miércoles, la secretaria ha impedido el debate alegando que se debate un punto ya debatido en anterior pleno basándose en criterios técnicos que no ha facilitado a Compromís. Por dos veces, la coalición ha pedido dicho informe en las últimas 24 horas sin éxito alguno.
Compromís espera agotar así todos los pasos administrativos para detener una medida que considera “escandalosa”. Si la Diputación de Alicante no accede a tener en cuenta el recurso administrativo, Compromís acudirá a los tribunales de justicia.